Infertilidad

Semana 6: es real

Acudimos a la clínica con una mezcla de emoción y nervios. Era la primera ecografía de control del embarazo (sí, embarazo, todavía parecía algo increíble) y no sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Durante las dos semanas de espera se habían incrementado las náuseas de Padme, que se habían juntado con algunos dolores abdominales que en algunas ocasiones puntuales nos habían hecho ponernos en lo peor.

Nos llamaron a la sala donde iban a hacer la ecografía, pudimos entrar los dos. Mientras empezaban a mirar el interior de Padme mediante el ecógrafo, la doctora nos preguntó: ¿Cuántos os han puesto, uno o dos? La doctora sabía que veníamos de un tratamiento de reproducción asistida, cosa que tampoco era muy difícil de saber, porque en embarazos normales no es habitual hacerse ecografías tan tempranas. Le contesté que en nuestro caso veníamos de inseminación artificial, no de FIV, con un cierto orgullo que el tratamiento hubiese funcionado.

Ahí estaba. Se podía ver el diminuto saco gestacional y la vesícula vitelina. La doctora nos hizo notar como se movía. ¡Se movía! Todavía me sigue pareciendo asombroso. Estuvo observando y midiendo bien el embrión, y posteriormente hizo una ecografía Doppler para detectar el latido del embrión. Esa percusión a 117 latidos por minuto es uno de los sonidos más emocionantes que voy a recordar.

En el informe se podía leer: Gestación única de 6 semanas, de evolución normal. Nada podía ser más tranquilizador que esas palabras.

Estaba ahí, nuestro garbancito, lo habíamos visto por primera vez, y estaba haciéndose su pequeño camino hacia la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s